Los tinglados del puerto de Valencia

Tinglado nº 4

Los tinglados fueron construidos por los ingenieros José María Fuster y Fausto Elio en 1914 a inciativa del Ministerio de Fomento dentro del Plan General de Ensanche y Mejora del Puerto de Valencia, cuyo objetivo era revitalizar el puerto como potencia exportadora. El proyecto de los tinglados se iniciará en 1910, se comenzaran las obras en 1911 y serán finalizadas en 1914. ​Se construirán seis tinglados en el puerto de Valencia de los cuales se conservan tres en la actualidad, los tinglados números 2, 4 y 5. 

Tinglado nº 4 

Su estilo se enmarca dentro del modernismo valenciano con un lenguaje arquitectónico próximo al de la Exposición Regional Valenciana de 1909. Destaca su estructura metálica y la ornamentación típicamente modernista con motivos marinos, mosaicos sobre frutas, etc. Durante la guerra civil española serán bombardeados por la aviación italiana y se restaurarán después de finalizar la contienda.

Tinglado nº 4

Están declarados como Bien de Relevancia Local de la ciudad de Valencia. Actualmente han perdido el uso para el que fueron concebidos y son escenario de todo tipo de actividades culturales, de ocio, etc.

25/11/18
4 fotos - Ver álbum

Comentarios

Entradas populares de este blog

La desaparecida Academia Castellano, Valencia

La antigua Cárcel de Mujeres, Valencia

Homenaje a Blanquita