La delegación de Hacienda, Valencia


El edificio de la Delegación de Hacienda está situado en la calle Guillem de Castro de Valencia. Construido en 1954 por los arquitectos Echenique y Calvo. Los problemas en el edificio comenzaron en junio de 2016, cuando una serie de derrumbes en el inmueble obligaron a desalojar parte del mismo y a alquilar un edificio completo en la calle Pascual y Genís, donde se trasladaron 50 trabajadores.

La situación se agravaría en julio con un nuevo desprendimiento, en este caso de mayor gravedad. Pese a que la práctica totalidad del inmueble se encontraba con redes de seguridad, la entidad tomó entonces la decisión de trasladar a todos los empleados que quedaban en Guillem de Castro, un total de 250.
La nueva mudanza requirió alquilar de urgencia un nuevo inmueble en Ciudad de Brujas para, ya en el mes de octubre, alquilar el edificio del BBVA en la Plaza del Ayuntamiento con la vocación de permanecer en el mismo durante varios años. Ha sido protegido por el ayuntamiento en 2018 para evitar su derribo.

Fuentes: 
Fotografías originales del autor

Comentarios

Entradas populares de este blog

La desaparecida Academia Castellano, Valencia

La antigua Cárcel de Mujeres, Valencia

Homenaje a Blanquita