La casa Ordeig, Valencia




Casa Ordeig, en la calle Ramilletes nº 1 de Valencia, esquina con la Plaza del Mercado. Construido en 1907 por el arquitecto Francisco Mora Berenguer. El edificio consta de planta baja y cuatro plantas, contando con el entresuelo. Destacan en la fachada principal los miradores tripartitos de la segunda y tercera planta, con columnas y decoración en la parte superior. En la tercera planta se halla un balcón con profusa decoración en la parte superior. El edificio está rematado por una torre neogótica, con pilastras a modo de almenas, esgrafiado de estilo modernista, rosetones y una barandilla con forja de hierro con decoración vegetal que remata la torre.


En la parte lateral del edificio se encuentra también esgrafiado modernista en varias alturas y está rematado igualmente por almenas de estilo neogótico. Rehabilitada en 1991 por Rafael Martínez.




El nombre de calle Ramilletes le viene, porque antiguamente esta calle era lugar habitual de venta de ramos de flores por parte de las floristas valencianas.


Fuentes:
https://es.wikipedia.org/wiki/Casa_Ordeig
http://www.jdiezarnal.com/valenciapersonajesfranciscomoraplazamercado.html
Fotografías originales de autor

Comentarios

Entradas populares de este blog

La desaparecida Academia Castellano, Valencia

La antigua Cárcel de Mujeres, Valencia

Homenaje a Blanquita